¿Qué es SEO?

SEO, por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, y se refiere a la optimización de las  páginas web para obtener mejores resultados en los motores de búsqueda.

Un motor de búsqueda es un indexador que a partir de una o varias palabras clave, busca en los servidores la información que considera más relevante. Ejemplos de motores de búsqueda son: Google, Yahoo, Bing.

¿Para qué sirve el SEO?

Cuando hablamos de la web nos encontramos un universo de información y opciones sin precedentes, como usuarios se nos ofrece una potente herramienta de búsqueda imprescindible. Toda esta información esta organizada por los motores de búsqueda, que analizan bajo sus parámetros cuál es la información más importante y la presentan en el navegador en el orden que ellos consideran másr elevante para quien realiza la consulta.

Estos motores de búsqueda organizan según muchos criterios, la calidad, cantidad e importancia de la información de todas las páginas que existen en el universo de la web, lo que hace debamos estudiar su funcionamiento para desarrollar el contenido de nuestra página web según las pautas de escritura de los motores,pero sin perder la esencia del contenido que queremos transmitir.

El SEO sirve para jerarquizar la información, y por supuesto, porque queremos ser tomados en cuenta.

Si quieres saber las claves de optimización SEO

¿Qué es el posicionamiento orgánico?

El posicionamiento orgánico se refiere a la posibilidad de ir escalando en el listado de los buscadores de manera natural de acuerdo a la calidad de nuestro contenido. Es una tarea que requiere trabajo y constancia, pero es posible de lograr con acciones estratégicas, porque si conseguimos posicionarnos las recompensas serán muy grades

Vamos aanalizar rápidamente el funcionamiento de Google desde el punto de vista de los usuarios: uno escribe una o varias palabras de lo que estamos buscando y oprimimos enter. A continuación vemos las opciones de la primera página, quizá la segunda, y a la tercera página llegamos pocas veces, ni hablar de una quinta, o décima.

¿Qué quiere decir esto? Que si nuestra página web no está entre las primeras páginas de Google prácticamente es como si no existiera, y esto es una realidad que hay que tener en cuenta cuando hacemos una página web, si nuestro propósito son las ventas, no podemos dejar en ningún momento de lado el SEO.

Esta optimización va más allá del contenido que coloquemos en nuestra web, involucra la estructura misma de la página, velocidad de carga, proporción de imágenes y mucho más, por eso te recomendamos que como primer paso garantices que la estructura de tu página web es la más adecuada para que a la hora de anexar la información obtengamos el tan ansiado posicionamiento, comienza por la base.

Por eso es esencial que a la hora de diseñar nuestra página web tomemos en cuenta la manera en la que vamos a desarrollar nuestro contenido para que esté optimizado para SEO, ya que si no lo hacemos nuestra página permanecerá en el fondo del universo de la maraña de páginas que están en la red, lo que claramente no es nuestro objetivo.

Se hace indispensable contar con el apoyo de profesionales que aporten esta estructura con un conocimiento exhaustivo de lo que hay que hacer para posicionarse para que el trabajo de diseñar y crear una webpage no sea en vano.

¿Ya cuentas con una página web? Si quieres saber que tan optimizada está contáctanos

¿No tienes aún una página web? Contáctanos para asesorarte en la construcción de tu página con optimización SEO y comienza de la mejor manera posible.